Una mujer con mascarilla por el coronavirus en la ciudad polaca de Gdansk. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Mateusz Slodkowski/Zuma Press.

MADRID
AGENCIA DPA/EUROPA PRESS

Las autoridades polacas han impuesto nuevas restricciones desde hoy que implican el cierre de ciertos comercios para intentar atajar el incremento de los casos de coronavirus y ha informado de una nueva jornada con más de 30,000 nuevos contagios.

Desde este sábado, las peluquerías, centros de belleza, escuelas infantiles y ferreterías deberán cerrar sus puertas y se suman así a los colegios, museos y centros comerciales, cerrados desde hace una semana, informa la radio pública polaca, Polskie Radio.

Además, se restringe el aforo en iglesias, mientras que las escuelas infantiles abrirán solo para atender a hijos de sanitarios, militares y policías y las instalaciones deportivas solo estarán disponibles para deportistas profesionales.

El Gobierno ha informado este sábado de 31,757 nuevos contagios y 448 muertes por COVID-19, una cifra ligeramente inferior a los 35,145 del viernes o los 34,143 del jueves, cifras en cualquier caso preocupantes par aun país de unos 38 millones de habitantes. En total, Polonia acumula 2,221,725 casos confirmados y 51,753 decesos desde el inicio de la pandemia.

Del total de nuevos casos, 5,205 corresponden a la región de Mazowieckie, que incluye a la capital polaca, Varsovia, mientras que 5,044 se han detectado en la región minera de Silesia, en el sur del país.

En cuanto al sistema sanitario, hay 28,574 pacientes hospitalizados, de los que 2,823 están conectados a respiradores, lo que supone una ocupación de en torno al 70 por ciento. Además, hay 480,926 personas en cuarentena.

Artículo anteriorGuatemaltecos se preparan para conmemorar Semana Santa de una manera distinta
Artículo siguienteManifestantes chocan con policías en 3ra noche de protestas