Guatemaltecos se preparan para recibir el Domingo de Ramos, en una Semana Santa atípica sin cortejos procesionales. Foto: José Orozco/La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El sábado anterior a Ramos, es la antesala al inicio de la Semana Santa, tradición que es conmemorada por miles de guatemaltecos en distintos sectores del territorio nacional, sobre todo en la Antigua Guatemala y en la ciudad capital.

En esta fecha se suelen adquirir ramos hechos con hojas de palma y corozo, como preparación para el Domingo de Ramos, ocasión en que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, tradición que se ha mantenido con el paso de los siglos.

A pesar de que este será el segundo año consecutivo en que la Semana Mayor se conmemora de manera distinta, debido a las restricciones que se mantienen para evitar la propagación del virus Covid-19, los cristianos católicos pueden adquirir sus ramos en las afueras de las diferentes iglesias.

Este fin de semana se realizan varias actividades en el interior de los templos de la Recolección y San José, ya que durante estos días habrían salido a las calles del Centro Histórico, los tradicionales cortejos procesionales que cada año son esperados por los guatemaltecos, pero que por esta ocasión deberán de vivir la Semana Santa de una manera diferente.

Artículo anteriorBiden invita a Rusia y China a cumbre climática
Artículo siguientePolonia impone nuevas restricciones por incremento de casos de coronavirus