POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aseguró que no privilegiarán a funcionarios públicos que pertenezcan al Organismo Ejecutivo en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.
Al salir de una citación con la Comisión de Salud del Congreso, la ministra de Salud, Amelia Flores, afirmó que en su cartera se trabaja con transparencia. Esto en respuesta a la petición que hizo durante la citación la diputada de BIEN, Evelyn Morataya, de no priorizar a sectores en específico.
La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que los funcionarios públicos del Gobierno Central no serán prioritarios en la primera fase de la vacunación contra la Covid-19.
Video: José Castro pic.twitter.com/L51LXcyImg
— Diario La Hora (@lahoragt) February 10, 2021
“El mismo Presidente nos ha mencionado que nadie del Ejecutivo va a ser privilegiado para vacunarse antes, que se van a respetar los cuadros que se definieron por el Comité Nacional de Vacunación, todos nosotros vamos a esperar, no estamos ansiosos por recibir la vacuna, primero lo van a recibir las personas que lo necesitan; todos lo necesitamos, pero en este momento vamos a responsabilizarnos en vacunar a las personas que más lo están necesitando”, enfatizó Flores.
El Ministerio de Salud espera recibir un primer lote de vacunas contra la Covid-19 la próxima semana, las cuales adquirieron con el mecanismo COVAX.
LEA: Ciudadanos deberán registrar datos en plataforma web para la vacunación Covid-19