MONTREAL
Agencia AP

Radwanska, la primera campeona polaca del torneo de Montreal, ganó un certamen por primera vez en el año y se llevó un premio de 441.000 dólares. Williams, de 34 años, recibió 220.000 dólares.

La polaca de 25 años usó su juego incesante desde el fondo de la cancha para dominar a una Williams aparentemente cansada, que llegó a la final tras una emotiva victoria en tres sets sobre su hermana y cabeza de serie Serena Williams el sábado en la semifinal.

«Creo que he ido jugando mejor con cada partido», dijo Radwanska. «No comencé tan bien en el primer encuentro, pero luego cada uno fue mejor. Creo que por eso estoy sentada ahora con ustedes (los reporteros)».

Radwanska, quinta raqueta del mundo, ganó el torneo de Montreal por primera vez después de haber llegado a las semifinales en dos ocasiones. Fue su primer título en un torneo desde que se coronó en Seúl en 2013.

Williams, 26ta en el ranking mundial y siete veces ganadora de un torneo Grand Slam, tuvo una excelente semana que la devolverá a la lista de las mejores 20 tenistas del mundo a partir del lunes. Su actuación de la semana incluyó triunfos sobre la sexta preclasificada Angelique Kerber, de Alemania, y la española y 14ta preclasificada Carla Suárez Navarro.

«Ha sido una semana verdaderamente muy larga», considero Williams. «Jugué como seis partidos en fila. Contra ella hay que ser paciente. Hoy simplemente no lo fui… quería dar más pero no pude hacerlo».

Artículo anteriorNadal pone en duda presencia en el US Open
Artículo siguienteTsonga vence a Federer y se corona en Toronto