TORONTO
Agencia AP

Tsonga (13ro) ganó su cuarto título de la temporada en la Gira de la ATP y su undécimo trofeo de por vida. El jueves, eliminó al serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial; el viernes dio cuenta del británico Andy Murray (8vo preclasificado), y el sábado dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov (7mo).

El francés mejoró a una foja de 5-1 ante Federer (2do).

En finales durante esta campaña, Federer cayó a un récord de 2-5. Sus victorias llegaron en Dubai y Halle.

El suizo cometió varios errores inusuales y se vio en problemas ante el potente servicio y el peloteo de fondo de Tsonga.

Ambos jugadores tuvieron muchos errores no forzados durante el primer par de games, pero los dos defendieron sus servicios. Tsonga mostró problemas con su primer saque a la mitad del set, si bien su segundo servicio fue efectivo.

La calidad del partido mejoró a finales del set.

Cuando Tsonga sacaba con el parcial empatado 5-5, Federer mostró sus habilidades en la red con un disparo corto que el francés no pudo responder. Pero Tsonga resistió para devolverle la presión al suizo.

Federer batalló en el último game, lanzado dos disparos demasiado largos para caer a 30-15. Un tiro abierto del suizo derivó en el primer break point del set.

Un disparo demasiado largo de Federer dio a Tsonga el primer set en 44 minutos de juego.

Tsonga no dejó de presionar en la segunda manga y tuvo una oportunidad de quiebre con ventaja de 3-2. Federer respondió con un ace y remontó para llevarse el game.

En el tiebreaker, Tsonga se fue adelante 4-3 y se llevó los siguientes tres puntos para ganar el encuentro.

Artículo anteriorRadwanska gana final a Venus Williams en Montreal
Artículo siguienteArrollan y matan a piloto en NY