LONDRES
Agencia (AP)
La fabricante de las botas Dr. Martens, el calzado de suela gruesa que solían usar jóvenes rebeldes pero que ahora es el favorito de celebridades como Rihanna, planea vender acciones al público pues los dueños actuales quieren aprovechar el crecimiento de la emblemática marca.
Dr. Martens Ltd. dijo que los inversionistas planean vender al menos 25% de su participación en una primera oferta pública en la Bolsa de Valores de Londres.
Permira Funds, una empresa de inversión de capital privado con sede en Londres, compró Dr. Martens por 300 millones de libras esterlinas (actualmente 400 millones de dólares) en 2014. Los firmas de inversión de capital privado buscan comprar empresas subvaluadas para rescatar sus operaciones y reducir costos antes de venderlas para obtener una ganancia.
El director ejecutivo de Dr. Martens Kenny Wilson dijo que la oferta inicial subraya el «potencial de crecimiento mundial» de la marca después de que sus ingresos aumentaron 39% en los últimos dos años financieros a 672,2 millones de libras (900 millones de dólares) anuales. La empresa ha ampliado las ventas online para complementar el ingreso de 130 tiendas en 60 países.
«Nuestra marca emblemática atrae a un rango diverso de consumidores en el mundo para usar un calzado que exprese su estilo individual», dijo Wilson en un comunicado a la bolsa de valores. «Hemos invertido enormemente para asegurar que proporcionemos las mejores experiencias digitales y en la tienda para contectar con nuestros clientes».