Ahora el MP realiza diligencias en Baja Verapaz por este caso. Foto La Hora/MP

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

En seguimiento a una denuncia presentada ante la Policía Nacional Civil (PNC) hace 3 meses, esta mañana se realizan varias exhumaciones en el cementerio de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, donde se podrían encontrar los restos de Cristina Siekavizza.

Según informó la Agencia Especial del Ministerio Público (MP), que está encargada de casos, en la denuncia se indicó que los restos de Cristina Siekavizza se inhumaron clandestinamente en ese cementerio.

En ese sentido, señalaron que personal de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), asignado a la Agencia Especial, realizó una investigación de campo y verificaciones al respecto.

“En estos momentos se realizan las excavaciones con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel Chicaj, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional Civil”, indicó Héctor Canastuj, fiscal asignado al caso.

Anteriormente, el MP ha realizado exhumaciones en El Progreso, debido a que las últimas localizaciones del vehículo de Roberto Barreda, principal sospechoso de la muerte de Cristina, lo posicionaron en dicho departamento.

Barreda falleció el año pasado debido a complicaciones generadas por el COVID-19, por lo que el proceso en su contra por la desaparición y muerte de Cristina no pudo continuar.

lea: Fiscalía continúa exhumaciones por el caso Siekavizza

Artículo anteriorCapturan a 2 agentes PNC por violación sexual en Escuintla
Artículo siguienteFECI plantea amparo contra decisión de Sala que anuló el proceso contra Armando Escribá