El MP reportó las capturas. Foto La Hora/MP

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó que, esta mañana, se realizaron diligencias de allanamiento en el departamento de Escuintla donde se logró la captura de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por delito de violación.

La Fiscalía de la Mujer de Escuintla junto a la Fiscalía de Distrito de dicho departamento coordinaron la captura de los agentes Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente. Además, se incautaron dos teléfonos celulares y la patrulla donde ocurrió el hecho el pasado domingo.

La mujer había requerido ayuda a una patrulla de la PNC. Foto La Hora/MP

Según informa el MP, el 3 de enero aproximadamente a las 7:45 pm, una mujer solicitó auxilio a los agentes ahora capturados, quienes a bordo de la unidad ESC 174 asignada a la subestación 31-31 del Puerto de San José, la trasladaron a una estación de Puerto Quetzal donde presuntamente abusaron sexualmente de ella.

La PNC acompañó las diligencias, siendo los encargados de ejecutar las capturas, sin embargo, en sus redes sociales no han publicado información acerca de los allanamientos y las aprehensiones de esta mañana, como lo han hecho en ocasiones anteriores.

LEA: Buscan capturar a 2 agentes PNC en Escuintla por el delito de violación

Artículo anteriorTrump promete que habrá una «transición ordenada»
Artículo siguienteBuscan restos de Siekavizza en cementerio de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz