El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una marcha protestando por la certificación de la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales, el miércoles 6 de enero de 2021 en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)

Por Agencia AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice ahora que “habrá una transición ordenada el 20 de enero” luego de que el Congreso concluyó el recuento de votos electorales certificando la victoria del presidente electo, Joe Biden, y tras una jornada de violencia en la que partidarios irrumpieron en el Capitolio.

“Aunque estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me avalan, sin embargo habrá una transición ordenada el 20 de enero», dijo Trump en un comunicado publicado en Twitter por su director de redes sociales, Dan Scavino.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaran los votos legales. Aunque esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el principio de nuestra lucha para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo», agregó.

LEA: Congreso confirma triunfo de Biden y rechaza objeciones republicanas tras asalto a Capitolio

La cuenta de Trump en Twitter está bloqueada temporalmente.

Trump ha pasado los dos últimos meses negándose a reconocer su derrota en las urnas y realizando acusaciones infundadas de fraude electoral masivo que han sido rechazadas por docenas de tribunales y funcionarios republicanos, incluyendo su exsecretario de Justicia.

El vicepresidente, Mike Pence, presidió la sesión formal de conteo de los votos del Colegio Electoral que terminó en la madrugada del jueves.

LEA: Twitter bloquea a Trump y advierte con suspenderle de manera permanente

Artículo anteriorAnálisis: La ira de Trump instiga un ataque a la democracia
Artículo siguienteCapturan a 2 agentes PNC por violación sexual en Escuintla