Luego de escuchar la argumentación del MP y la defensa de los sindicados, el juez Miguel Ángel Gálvez resolvió que Benedicto Lucas y Manuel Callejas deben resolver su situación legal en un debate oral y público. Foto: La Hora.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este martes se realiza la audiencia de primera declaración de William Estuardo Morales Lima y Pablo Andrés Rivano Morales, señalados en el caso La Línea 2.0, ambos se pusieron a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, luego de estar prófugos de la justicia.

William Morales, se encontraba era buscado desde 2016 y es señalado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de permitir la recepción de sobornos para agilizar procesos aduaneros, para posteriormente trasladar esas comisiones ilícitas a otras personas que formaban parte de la estructura criminal.

lea: Torres sufre un contratiempo en su afán de controlar la UNE

En el caso de Pablo Rivano, este se encontraba fugitivo desde septiembre pasado y es señalado de haber entregado sobornos a cambio de obtener beneficios de la estructura criminal.

En esta etapa de audiencia de primera declaración, la FECI presenta ante el juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, varias escuchas telefónicas que servirán para demostrar la vinculación de William Morales y Pablo Rivano en el caso.

La FECI develó en agosto la segunda parte del Caso La Línea, indicando que hubo un conjunto de funcionarios y trabajadores de la SAT, que pudieron incurrir en una defraudación aduanera. Foto: La Hora/José Orozco
Artículo anteriorApple anuncia nuevas medidas de privacidad
Artículo siguienteLaura Figueroa relata sus vivencias de lucha y superación; ahora su libro se vende en Amazon