El embajador William Popp en una reunión que sostuvo con personal de la FECI y la fiscal general en octubre. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Como parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala recordó que los defensores independientes como la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) son insustituibles.

“Cerramos el #DíaInternacionalContraLaCorrupción recordando que la #Transparencia y acceso a la #Justicia son esenciales para la #Prosperidad, y que los defensores independientes como la #FECI son insustituibles”, puntualizaron en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, el embajador de los Estados Unidos, William Popp participó en dos actividades relacionadas a la lucha contra la corrupción y felicitó las investigaciones realizadas por la FECI para develar casos de corrupción en Guatemala, y, además, señaló que continuará apoyando a las instituciones para combatir la corrupción.

Durante los últimos días se han conocido de más intentos para minar a la FECI, uno de ellos, por parte de la fiscal general, María Consuelo Porras, que autorizó el nombramiento de un Fiscal Especial, para conocer las querellas y denuncias de la Fundación contra el Terrorismo planteadas hacia Juan Francisco Sandoval y miembros de esa unidad.

LEA: Giammattei reconoce al MP por lucha anticorrupción sin mencionar a la FECI

Artículo anteriorMarcha convocada por sociedad civil para mañana partirá frente al MP
Artículo siguienteTokio supera 600 casos diarios de coronavirus