La marcha iniciará frente al MP y ha sido convocada por varias organizaciones. Foto: La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

En seguimiento a las manifestaciones ciudadanas realizadas en los últimos días, convocadas por organizaciones de sociedad civil, para mañana se espera una protesta más que tendría como punto de encuentro la sede central del Ministerio Público (MP) en Gerona zona 1.

La convocatoria con la etiqueta #EstadoPlurinacionalYa, “Transformando el sistema de la raíz”, que ha circulado en redes sociales ha sido compartida por varios usuarios, principalmente en la red social de Twitter.

El recorrido de la manifestación de este 10 de diciembre iniciaría a las 08:00 de la mañana y el punto de encuentro sería en el MP ubicado en la 15 avenida 15-16 de la zona 1 del Barrio Gerona.

LEA: 48 Cantones realizaron manifestación masiva y dialogaron con funcionarios públicos

Posteriormente, avanzarían y pasarían frente al Ministerio de Gobernación, el Congreso de la República y llegarían hasta Casa Presidencial.

La convocatoria a la manifestación fue realizada por Pueblo Maya, Asamblea Plurinacional, la Red por la Paz, Sector Interreligioso Centinelas, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Landivarianos, entre otras.

Artículo anteriorDictan falta de mérito a favor de cinco manifestantes arrestados el #21N en Xela
Artículo siguienteEmbajada de EE. UU. califica a defensores como FECI, insustituibles