Fotografía compartida por el diputado Felipe Alejos en su cuenta de Facebook el 27 de junio de 2018, con el Expresidente colombiano Álvaro Uribe. Foto: Facebook/Felipe Alejos

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego de que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, prohibiera al diputado Felipe Alejos de la bancada TODOS, su ingreso al territorio norteamericano por socavar el Estado de Derecho en Guatemala por actos de corrupción, esta tarde el legislador se pronunció en el Congreso.

“Yo soy respetuoso de las leyes y el gobierno de los Estados Unidos como cualquier otro país soberano, ellos están en su derecho de tomar cualquier decisión de esa naturaleza, en este caso de migración, aseguró”

Además, se pronunció respecto a que la sanción también alcanza a sus familiares cercanos “lamentó que una persona que estuvo casada conmigo y que tuvimos un divorcio hace muchos años la estén mencionando, porque como repito no tiene ningún vínculo con mi persona desde hace varios años”.

Video: José Castro

El diputado Alejos añadió que “este es un tema que se debe aclarar en donde corresponde y es algo que se va a hacer en el momento oportuno. No tengo mayor información más de la que ustedes tienen en este momento, si pudieran tener más información pues con mucho gusto pudiera ampliar”.

Agregó que “Yo no puedo opinar de algo que no sé exactamente qué es lo que están hablando si yo respondo al respecto estaría especulando y no voy a entrar en eso”.

Al consultarle si le ha dado motivos al Gobierno de Estados Unidos para tomar esa decisión indicó que “no puedo entrar en especulaciones porque lamentablemente no tengo más información que la que ustedes tienen y espero poder en el lugar oportuno y en el momento oportuno aclarar la situación”.

Lea: Caso Alejos y Bac: ven dura advertencia a corruptos

El diputado señaló que hasta el momento no ha sido notificado de la decisión de no permitir su ingreso a Estados Unidos, derivado de actos de corrupción.

El MENSAJE DE POMPEO

La tarde del miércoles, Mike Pompeo, secretario de Estado se pronunció a través de sus redes sociales, en donde dio a conocer que se prohibía el ingreso del parlamentario y la ex diputada Delia Bac, derivado de supuestos actos de corrupción que ambos han cometido.

LEA: POMPEO (EE. UU.) NOMINA CORRUPTOS A FELIPE ALEJOS, DELIA BAC Y SUS FAMILIAS

“Los actos de corrupción de Delia Bac y Felipe Alejos socavaron el estado de Derecho en Guatemala. Los estoy designando públicamente, junto con los miembros de la familia inmediata de Alejos, como no elegibles para ingresar a Estados Unidos”, indicó Pompeo.

Artículo anteriorOrganizaciones ofrecen ayuda si fue separado de su hijo en la Frontera Sur
Artículo siguienteAPG y PDH piden esclarecer situación de periodista Anastasia Mejía