Organizaciones que trabajan a favor de los migrantes, buscan reunificar a quienes aún no han sido localizados, muchos de ellos, ubicados en los países del Norte de Centro América. (AP Foto/Gregory Bull, Archivo)

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Mientras la crisis por la separación de familias en la Frontera Sur bajo la Política Tolerancia Cero ha provocado debates en Estados Unidos a pocos días de las elecciones, organizaciones que trabajan a favor de los migrantes, buscan reunificar a quienes aún no han sido localizados, muchos de ellos, ubicados en los países del Norte de Centro América.

Un afiche que fue compartido en redes sociales por varias organizaciones de Estados Unidos hace un llamado a que si los padres fueron separados de sus hijos mientras intentaban obtener protección en la Frontera Sur, entre 2017 y 2018, que se comuniquen a varios números telefónicos.

LEA: EE.UU. no logra localizar a 545 padres de menores migrantes

“Llame a uno de los números de teléfono gratuitos indicados aquí para hablar con una organización que podrá darle información adicional”, afirma el afiche.

Si llama desde Estados Unidos marque el 1-888-582-2853,
Si lo hace desde Honduras es al 800-2791-9210,
Para Guatemala llame al 2375-0592,
En El Salvador al 2136-8300
En México al 800-269-1316.

El afiche cuenta con el respaldo de varias organizaciones entre ellas, Justice in Motion, Kids in Need of Defense, Women´s Refugee Commission y Paul Weiss.

PUEDE COMPARTIR CON NOSOTROS SU TESTIMONIO

Si usted cuenta con información de algún caso ocurrido en esos años y quiere dar a conocer su historia, escríbanos al correo gortiz@lahora.com.gt del Diario La Hora.

Artículo anteriorBrecha de género divide el voto en familias latinas de EE. UU.
Artículo siguienteAlejos dice que nominación por corrupción es un “tema migratorio”.