Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El Ministerio de Educación (Mineduc) informó hoy que al acuerdo ministerial 2746-2018, emitido en septiembre del 2018, siguen teniendo vigencia, por lo que todos los centros educativos tienen prohibido realizar cobros por actos del fin del ciclo escolar.
El acuerdo en mención establece que los centros educativos públicos, privados, por cooperativa y de cualquier naturaleza, tienen prohibición de realizar cobros destinados a sufragar actos de clausura de ciclo, promoción de grado o nivel educativo.
“De manera expresa se prohíbe pedir a los padres de familia, colaboraciones para dicho efecto. No pueden celebrarse colectas, ni recaudaciones para dicho propósito”, dice el acuerdo.
LEA: Mineduc: 64 mil 536 estudiantes han abandonado sus estudios
SITUACIÓN DEL COVID-19
Aunado a estas disposiciones del Mineduc, se suma la situación actual del COVID-19, por lo que indicaron que los actos de graduaciones presenciales no están permitidos por la situación de la pandemia.
El Mineduc indicó también que, si los centros educativos realizan este tipo de cobros, se debe realizar la denuncia correspondiente a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), ya que son cobros que no están avalados.