La Comisión de Postulación, presidida por el ministro de Finanzas Álvaro González Ricci, deberá elegir conformar una nómina de 6 aspirantes. Foto: Minfin

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) dio a conocer que hoy ha finalizado la fase de recepción de documentos de aspirantes, que buscan integrar el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT); 25 expedientes fueron recibidos.

La Comisión de Postulación, presidida por el ministro de Finanzas Álvaro González Ricci, deberá elegir conformar una nómina de 6 aspirantes, para que posteriormente el presidente Alejandro Giammattei elija a 2 para que integren el Directorio.

“Estamos cumpliendo con los procesos de transparencia, este fin de semana trabajaremos con la Comisión para revisar los expedientes y posterior a ello, iniciar con los exámenes y entrevistas para que antes del 4 de noviembre se le entregue la nómina al presidente, Alejandro Giammattei”, dijo el Ministro.

Asimismo, indicaron que la Comisión de Postulación descartará de este proceso a los aspirantes que no cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Se realizarán exámenes a cada uno de los postulantes que hayan cumplido con los requisitos y se entrevistará a aquellos que hayan cumplido con la aprobación de los exámenes, se informó.

Los expedientes de los candidatos examinados y entrevistas serán sometidos a evaluación, donde se les ponderará con una calificación de 0 a 100 puntos, de conformidad con la tabla de gradación.

Por último, la Postuladora conformará la nómina de seis aspirantes que será remitida al Presidente para que elija a los dos integrantes del Directorio.

Según el Ministerio de Finanzas, la nómina será integrada por los postulantes que hayan obtenido las puntuaciones más altas.

Artículo anteriorSBS registra 25 niños no acompañados, provenientes de Honduras
Artículo siguienteTormenta Gamma se fortalece; se desplaza a Península de Yucatán