Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
La Policía Nacional Civil (PNC), informó de la captura de dos hombres en el departamento de Jalapa, uno de ellos, preguntó los motivos de detención de la otra persona y fue aprehendido al determinarse que también era requerido por la justicia.
Según el reporte de las autoridades, la primera captura fue en la calle principal del barrio El Barrialito de San Carlos Alzatate, Jalapa, y estuvo a cargo de agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la delegación de la comisaría 22.
En el lugar detuvieron a Emilio Jiménez Pérez de 46 años, por tener tres órdenes de captura vigentes en su contra.
Él era requerido por homicidio y violencia contra la mujer, una segunda orden de captura en su contra, es por violencia contra la mujer y la tercera por el delito de lesiones graves.
Posteriormente, capturaron a Rogelio Eduardo Nájera y Nájera de 28 años, en el barrio Camelias de San Carlos Alzatate, Jalapa, cuando llegó donde se encontraban los investigadores de DIPANDA, a preguntar los motivos de la captura de su familiar Emilio Jiménez.
Al identificarse, los agentes de la PNC obtuvieron su solvencia, determinando que desde el 9 de abril del año pasado era requerido por el delito de posesión para el consumo de drogas, la orden la emitió el Juzgado de Primera Instancia Penal de Jalapa.