Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El guatemalteco Luis von Ahn explicó que una de las razones que lo llevaron a involucrarse como accionista de La Hora radicó en que es un medio serio e independiente. Además recordó que en Guatemala hay tanta gente trabajadora y que eso lo mueve en el afán que el país salga adelante.

Remarcó el tema de la educación, área en la que considera se necesita trabajar duro porque hace falta mucho para que los niños se eduquen bien, expresó.

Von Ahn, señaló que sigue teniendo fuertes lazos con Guatemala pues aquí vive toda su familia y que siempre tiene presente a su país, a la gente, su comida y su cultura. El empresario considera que Guatemala está tan cerca y tan lejos de salir adelante.

“Es por eso que quiero luchar contra la corrupción pues yo creo que es, si no el mayor, uno de los mayores problemas de Guatemala, en general hay demasiada corrupción y no nos dejan salir adelante”, al tiempo que recordó que en el país hay mucho ingenio y personas trabajadoras.

IMPORTANCIA DEL PERIODISMO
El emprendedor guatemalteco considera que un buen periodismo es increíblemente importante para una buena democracia.
Expresó que no hay que dejar que la gente en el poder se convierta en “déspotas y tiranos” y empiecen a decir “como Hittler”, que no se le puede confiar a los medios porque es una de las cosas que dicen cuando buscan poner a los medios como el enemigo, lo que von Ahn estima grave para una democracia.

Lea: Luis von Ahn se convierte en accionista de La Hora; adquiere el 21.4% 

QUIERE QUE LA HORA SE VUELVA EL MEDIO MÁS LEÍDO DE GUATEMALA
Destacó que en los últimos tiempos la desinformación ha sido increíble y pone como ejemplo el hecho que ahora “no nos podamos poner de acuerdo” incluso con el tema del COVID-19.

“Yo creo que tener medios de comunicación que sean serios y confiables es sumamente importante para poder movernos hacia el futuro… yo creo que en primer lugar la tecnología ya ha transformado mucho a los medios de comunicación y lo va a seguir haciendo y bueno creo que con La Hora vamos a lograr movernos mayormente al ámbito tecnológico y que crezca. Lo que yo quisiera es que La Hora se vuelva el medio más leído de Guatemala”, aseguró. Le apuesta a que la gente siga confiando en la seriedad del medio.

Von Ah, explicó que, sin medios serios, no hay una democracia y eso implica problemas de funcionabilidad porque la gente termina desinformada.
Foto. Captura video.

Sin medios serios, explica que no hay una democracia y eso implica problemas de funcionabilidad porque la gente termina desinformada.

“Creo que debe ser una de nuestras prioridades, que el pueblo de Guatemala esté informado de lo que realmente está pasando”, anotó.

HAY QUE LUCHAR POR LA EDUCACIÓN, SALUD Y EL PAÍS
Von Ahn no esconde su compromiso con la educación.

“El hecho que el año 2020 no podemos enseñarles a leer y escribir a todos los niños de Guatemala es un crimen, porque no es tan caro, realmente poderle enseñar a leer y escribir a alguien con la tecnología se puede hacer de una manera muy barata”, afirmó.

Lea: Oscar Clemente Marroquín: la inclusión de Luis von Ahn nos da un futuro sin límites

El hecho que un gran porcentaje de los niños que se gradúan del colegio no tengan los niveles requeridos también lo considera un crimen y estima que la educación es necesaria para luchar por la misma salud y el país.

Artículo anteriorMadre e hija fallecen por crecida de quebrada en Chiquimula
Artículo siguienteOscar Clemente Marroquín: la inclusión de Luis von Ahn nos da un futuro sin límites