Las autoridades monitorean el comportamiento de este fenómeno. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que una madre y su hija perdieron la vida en Chiquimula debido a la crecida de una quebrada a causa de las lluvias registradas ayer.

David de León, portavoz de la Conred, detalló que el hecho ocurrió en la aldea el Tesoro de Jocotán, Chiquimula, donde las dos personas de sexo femenino cayeron en la corriente de la Quebrada Seca 1, al intentar cruzarla.

De León detalló que los Bomberos Voluntarios localizaron a Baltarina Vásquez Vásquez sin vida durante la mañana de este viernes; horas más tarde localizaron a su hija Elsa Verónica García Vásquez de dos años, también sin señales de vida.

David de León, vocero de Conred, explicó los incidentes que se han dado a causa de las lluvias. Foto La Hora

Según la información de la Conred, desde que se inició la temporada de lluvias en Guatemala han fallecido un total de 14 personas en distintos incidentes ocurridos a nivel nacional.

Además, la Conred también reporta que han resultado 17 personas heridas en lo que va de la temporada lluviosa.

Hasta el momento se tienen un total de 642 incidentes generados por las condiciones de lluvias, los cuales han dejado 1 millón 043 mil 611 personas afectadas.

La Conred también reportó incidentes por las lluvias en los departamentos de Suchitepéquez y Zacapa, donde un total de 14 personas resultaron afectadas y cuatro viviendas quedaron con daños.

Artículo anteriorCaso Caja de Pandora: rechazan amparo planteado contra jueza Aifán
Artículo siguienteLuis von Ahn considera un “crimen” que los niños en GT no puedan educarse bien