Elementos de Bomberos Voluntarios denunciando a personas que se hacen pasar por socorristas para solicitar dinero. Foto La Hora: Captura de pantalla
Elementos de Bomberos Voluntarios denunciando a personas que se hacen pasar por socorristas para solicitar dinero. Foto La Hora: Captura de pantalla

Los Bomberos Voluntarios emitieron un comunicado este miércoles 22 de julio en donde indicaban que en las últimas horas fueron detectadas personas ajenas a la institución haciéndose pasar por bomberos para solicitar donaciones.

Según explican en el comunicado, algunas personas se hacen pasar por miembros del cuerpo bomberil para acercarse a comercios para pedir dinero y ayuda económica en la vía pública.

Ante esto, la institución destaca que ningún bombero voluntario tiene la autorización de solicitar dinero o donaciones en las calles, semáforos, comercios o viviendas utilizando el nombre, uniforme o emblema de la institución.

Por lo que con el comunicado buscan aclarar que dichas acciones no representan al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala y «están engañando a la población al utilizar nuestra imagen para obtener un beneficio económico».

«Si observa a personas realizando este tipo de actividades, no entregue dinero y denúncielas de inmediato ante la Policía Nacional Civil o el Ministerio Público», destaca la institución en el comunicado.

Los bomberos también publicaron un video en donde describen cómo es el uniforme correcto de la institución, el cual consiste en una camisa tipo polo con un fondo negro, además de tener el título en la espalda y en la parte izquierda de la manga, utilizan un parche de la institución y abajo se coloca un parche indicando el grado del bombero, mientras en el lado derecho portan la bandera de Guatemala, esto junto a un pantalón de comando color negro.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorAlza de combustibles: presidente Arévalo convoca a conferencia de prensa para este viernes
Artículo siguienteGobierno analiza medidas por alza de combustibles: estas son las opciones que evaluó meses atrás