La Municipalidad de Guatemala informó hoy que la línea 7 del Transmetro reanudará operaciones el próximo viernes. Foto: La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala informó hoy que a partir del próximo viernes 31 de julio se reanudará el servicio del Transmetro, lo cual realizará de forma gradual.

La comuna señaló que siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), lo servicios del reanudarán en un horario de 5:00 a 20:00 horas, siendo la Línea 13, que va desde zona 13 hacia zona 1, la primera en reanudar como parte de la Fase I.

Posteriormente, la Municipalidad indicó que en esta fase se reiniciará gradualmente el servicio de la Línea 12, que traslada a los usuarios desde el CENMA hacia la zona 1, y la Línea 7, que va desde la Universidad de San Carlos hacia el Centro Histórico.

CAPACIDAD SIGUIENDO ALERTAS

Las unidades del Transmetro irán al 50% de su capacidad para cumplir con las medidas establecidas por las autoridades de gobierno y así evitar contagios, además, se tomará la temperatura y el uso de gel antibacterial.

La tarifa para el uso del Transmetro seguirá siendo de Q1.00, asegurando que el resto del transporte público reanudará sus operaciones cuando tengan listos todos los protocolos autorizados.

La Municipalidad recordó a los usuarios que el uso de la mascarilla será obligatorio dentro de las unidades del Transmetro; a la vez, recomendaron salir solo por actividades esenciales y pidieron a la población de riesgo permanecer en sus casas.

LEA: Por los impactos económicos, Gobierno anuncia reapertura “controlada” de la economía

MIXCO: SALDRÁN CUANDO ESTÉN LISTOS

Por su parte, la Municipalidad de Mixco informó que los buses y microbuses autorizados en ese municipio, reanudarán operaciones cuando sus pilotos, unidades y medidas de higiene estén listas.

La Municipalidad de Mixco también se pronunció respecto a la reactivación del transporte público en ese municipio. Foto La Hora
Artículo anteriorCOVID-19: Salud oficializa en acuerdo ministerial sistema de alertas sanitarias
Artículo siguienteInconformes con alerta roja arremeten contra edificio municipal en San Lucas Tolimán