POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Tras permanecer cerrada por más de 40 días, la empresa KP Textil, ubicada en San Miguel Petapa y donde se reportaron más de 200 trabajadores infectados del nuevo coronavirus COVID-19, volvió a retomar operaciones bajo estrictas medidas de seguridad, en las que se observó a los empleados utilizando mascarillas, además, implementaron otras acciones de distanciamiento social.
Leslie Marroquín encargada del personal de KP Textil, dijo que después de no haber laborado por varios días, retornaron bajo varias medidas de seguridad, entre ellas, mencionó que se implementó una cabina de desinfección para todo el personal, así como para proveedores y visitantes antes de ingresar a las instalaciones.
“Pasan al proceso de sanitización, todos los trabajadores cuentan con su mascarilla, careta, se les proporciona gel antibacterial en todo momento y se les hace entrega de un gel personal para que ellos puedan utilizarlo en cualquier instante”, dijo.
Otra de las medidas, es que en el área de comedor se colocó barreras para asegurar el distanciamiento social.
Luego de permanecer más de 40 días cerrada por contagios de COVID-19 la empresa Textiles de Guatemala, ubicada en la zona 12, retoman las labores con estrictas normas de seguridad para el prevención.
?: José Orozco/La Hora pic.twitter.com/wxibbkYryY
— Diario La Hora (@lahoragt) July 9, 2020
En la visita realizada por José Orozco reportero gráfico de La Hora, se observó mesas en el área de comedor con espacios separados que contienen información sobre las normas que deben seguir al llegar al lugar.
Las anteriores autoridades del Ministerio de Salud, dirigido por Hugo Monroy en ese entonces, aseguraron que de un caso en esa maquila derivaron aproximadamente 200 más. También la Municipalidad de San Miguel Petapa ordenó su cierre en su momento.