Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula indicó que el Juzgado de Asuntos Municipales de esa localidad citó este día a las 13:00 a los propietarios de la mueblería O3 en donde se realizó una fiesta clandestina el viernes pasado, violando disposiciones presidenciales decretadas por el COVID-19.

La citación es para notificarles a los propietarios acerca de la clausura del negocio ubicado en Condado Concepción, cuya medida le fue impuesta el sábado, después de que se diera a conocer por redes sociales vídeos el evento.

LEA: PDH, por fiesta clandestina, pide que se aplique la ley por igual

De esa manera, el vocero de la mencionada comuna, José Manuel Contreras, manifestó que los propietarios tendrán cinco días hábiles para que puedan defenderse y explicar lo sucedido, tras lo cual se estaría procediendo a levantar el monto de la multa a imponer.

Dicha sanción, explicó el portavoz, sería de entre Q1 mil hasta Q500 mil y en el caso de que la persona no se reporte el día que es citada, se le puede ampliar la multa hasta el 100%, es decir, que la misma puede ascender a Q1 millón.

Artículo anteriorAnders Kompass saldrá del país y finaliza misión al frente de Embajada de Suecia
Artículo siguienteSagastume: es nuestra responsabilidad orientar de la mejor manera a las autoridades