Por Redacción La Hora
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El Ministerio Público (MP), informó que del lunes 25 a la fecha se han recibido 75 denuncias relacionadas con facturas de energía eléctrica y el Bono Familia.
Según explicó Zamahel García de la Oficina de Atención Permanente del MP, las denuncias recibidas son por los delitos de apropiación y retención indebida hurto y coacción con relación a la factura de energía eléctrica y por el Bono Familia.
“Al momento que llega el dueño y usted es inquilino y le requiere de una forma violenta el recibo se da una coacción, al momento que llega el encargado de entregar las facturas y la deja en la puerta y se la llevan es un hurto, cuando el encargado de dejar la factura no se la deja ahí en ese momento se da la apropiación indebida”, explicó.
El MP, explica, en ese orden, que cuentan con herramientas tecnológicas para presentar todo tipo de denuncias en línea, así que se pueden hacer en la APP Reportes del MP, o en su sitio electrónico www.mp.gob.gt
El Gobierno lanzó el Bono Familia para atender a familias afectadas por los efectos económicos del COVID-19 y los seleccionados son notificados por medio del recibo de luz, el cual les servirá para el proceso de aplicación a ese beneficio.