OCHOA SE OPUSO A EXCLUSIÓN DE ASPIRANTES VINCULADOS CON ALEJOS
La magistrada de Corte de Constitucionalidad (CC), Dina Ochoa, se opuso en su momento a que el Congreso de la República excluyera de la elección de magistrados a las Cortes del Organismo Judicial (OJ) a los aspirantes que pudieron haberse relacionado con el empresario Gustavo Alejos.


CONTRALORÍA DENUNCIA AL MINISTERIO DE SALUD POR COMPRAS PARA EMERGENCIA COVID-19
La Contraloría General de Cuentas (CGC) interpuso este viernes dos denuncias en el Ministerio Público (MP) en contra del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por irregularidades en compras de insumos médicos para atender la emergencia sanitaria COVID-19.


CORTES: SEGÚN INVESTIGACIÓN, ALGUNOS DIPUTADOS PODRÍAN TENER CONFLICTO DE INTERÉS
De acuerdo con los avances de la investigación Comisiones Paralelas 2020 que realiza la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), al menos diez diputados que pertenecen a las bancadas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Visión con Valores (ViVa), TODOS, Unión del Cambio Nacional (UCN) y VAMOS podrían tener conflicto de interés en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones.


REALIDAD QUE SE REPITE: JOVEN PIDE AYUDAR PARA ALIMENTAR A SU FAMILIA
La crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto las situaciones precarias a las que se enfrentan muchas personas, las cuales solo empeoraron con la situación actual, este es el caso de Carlos Daniel.


PACIENTE ASINTOMÁTICO RELATA ESTADÍA EN PARQUE DE LA INDUSTRIA
Un paciente de Hospital Temporal del Parque de la Industria le contó a La Hora, las dificultades que atraviesan la mayoría de personas que se encuentran en el lugar y que lejos de sentirse protegidos más bien se sienten expuestos a enfermar más y asegura que estar ahí es “peor que una prisión”.


COVID-19: MUERTES SUPERAN A LOS DE LA MALARIA Y DESNUTRICIÓN EN 2020, SEGÚN ESTUDIO

El COVID-19 provocó hasta el 19 de mayo pasado la muerte de 337 mil 56 personas en el mundo, una cantidad que, según una gráfica realizada por el farmacéutico Tony Nickonchuk, ya supera las decesos causados en 2020 por la malaria y la desnutrición.


EDITORIAL: PEOR QUE LA PANDEMIA
Ayer el informe de la FECI sobre la forma en que desde su “cómoda prisión” Gustavo Alejos operó para manosear la elección de las Cortes del país buscando asentar el régimen de impunidad.


INTERNACIONAL: NUEVA ZELANDA, CERCA DE ERRADICAR EL VIRUS QUE GOLPEA AL MUNDO
Las autoridades de Nueva Zelanda dijeron hoy que casi han erradicado el coronavirus, con apenas una persona enferma entre los 5 millones de habitantes del país.


ECONOMÍA: AUTOMOTRIZ RENAULT ANUNCIA 15 MIL DESPIDOS EN TODO EL MUNDO
La automotriz francesa Renault anunció hoy que despedirá a 15.000 trabajadores en todo el mundo dentro de un plan de reducción de costos de 2.000 millones de euros en tres años.


LA HORA SALUD: CAMINOS CRÍTICOS PARA MODIFICAR LA CUARENTENA ACTUAL (IV PARTE)
Entonces cómo empezar. Existe un viejo dicho que dice que de un árbol de frutos solo salen frutos, es una forma de hacer frutos. Los virus lo ejemplifican: lo único que hacen es producir más virus.

Artículo anteriorPresidencia recuerda que el país permanecerá “cerrado” durante el fin de semana
Artículo siguienteMP reporta en una semana 75 denuncias relacionadas a la factura de energía eléctrica