Este domingo iniciará el toque de queda en el país. Foto: La Hora/Christian Gutiérrez

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

De acuerdo con las Disposiciones Presidenciales, a partir de las 17 horas de este viernes, el país permanecerá “cerrado”, hasta las 05:00 horas del lunes 1 de junio. En ese sentido, Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, a través de un video, recordó a la población las medidas vigentes para este fin de semana.

“Las disposiciones ha dictado a la población y que fueron publicadas el lunes en el Diario de Centroamérica, contemplan el cierre total del país, a partir del viernes 29 de mayo a las 17 horas, hasta el 1 de junio a las 5 de la mañana”, explicó Sandoval.

Según detalló el funcionario, la medida busca continuar con la contención del coronavirus en el territorio nacional para resguardar la vida de la población.

“Agradecemos el apoyo de todas las familias y a quienes se suman a seguir mitigando esta pandemia y que contribuyen a evitar que haya más contagios, más fallecidos y más pérdidas en nuestro país”, enfatizó Sandoval.

LAS RESTRICCIONES

En la disposición se establece la estricta permanencia de los habitantes en su lugar de residencia, consistente en el confinamiento por salud, derivado de la restricción de libertad de locomoción, limitación que incluye el tránsito y la circulación de personas, tripulación, pasajeros, vehículos de todo tipo de transporte terrestre particular y de pasajeros del viernes 29 a las 17 horas, al lunes 1 de junio a las 5:00 horas.

De acuerdo a las restricciones vigentes, existen excepciones dentro de las que se incluyen farmacias, medios de comunicación, transporte de alimentos, agua pura, servicio a domicilio de supermercados y restaurantes, camiones recolectores de basura, gas propano, así como los servicios de emergencia y servicios básicos.

Artículo anteriorCrecen advertencias por sistema que podría asemejarse a Agatha
Artículo siguiente“La Hora en pocos minutos”