Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social, se refirió a la situación. Foto: MIDES

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio a conocer hoy que se ya se han autorizado Q6 millones 764 mil en apoyo a 6 mil 764 trabajadores de la economía informal.

De estos casi 7 mil trabajadores beneficiados con Q1 mil debido a la pandemia del COVID-19, 2 mil 598 personas están en el listado enviado por la Municipalidad de Guatemala, 655 están en el listado de Rabinal, Baja Verapaz.

Mientras que 1 mil 555 están en el listado de la Municipalidad de Quesada, Jutiapa, mientras que 1 mil 946 corresponden a la Asociación de Comerciantes de Ferias de Guatemala (Acofegua).

El Mides indicó que estas personas beneficiadas ya pasaron el proceso de revisión y cumplieron con todos los requisitos necesarios, no obstante hay algunas otras entidades que aún están el proceso y que es posible que en el transcurso de esta semana se haga el pago.

Cabe resaltar que estos beneficios económicos sólo se entregan a vendedores registrados en las municipalidades, esto pese a que no todos los comerciantes de economía informal están registrados en las comunas.

Se espera que mediante este programa de apoyo a la economía informal se beneficien a unos 200 mil hogares durante tres meses, según el Gobierno.

Artículo anteriorAutoridades de Santa Catarina Pinula anuncian 3 casos de COVID-19
Artículo siguienteEl capital y nuestro tiempo