Foto: Municipalidad de Santa Catarina Pinula

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El alcalde del municipio de Santa Catarina Pinula anunció anoche tres casos de coronavirus en ese municipio. Según detalló, los casos fueron reportados en la zona 1 y 2 de dicho municipio, agregó que se trata de dos adultos y un menor de edad.

“Hoy nos confirmaron 3 casos de coronavirus, los mismos se contagiaron fuera de nuestro Municipio”, enfatizó Siero.

Según detalló Siero, estos no son los primeros casos que se reportan en Santa Catarina, ya que hubo con anterioridad otro caso, pero enfatizó en que la persona ya se encuentra recuperada.

“Fuimos uno de los primeros municipios en tener un caso positivo, este caso se dio durante las primeras semanas y ya está recuperado. Hoy nuevamente tenemos tres casos”, dijo Siero.

El Alcalde señaló que ha establecido protocolos sanitarios en el municipio para resguardar la seguridad de los vecinos de dicho municipio. Además, enfatizó que los adultos mayores deben resguardarse por ser consideradas con alta vulnerabilidad al virus.

Luego de oficializar los datos, el jefe edil recorrió el municipio, en donde realizó la sanitización de las calles, “realizamos trabajos de Sanitización con hipoclorito de calcio en la cabecera Municipal, este es un químico que elimina cualquier virus o bacteria en el ambiente”, detalló el Alcalde en redes sociales.

Artículo anteriorNY: 1 mil 700 decesos por virus en asilos no fueron contados
Artículo siguienteSegún MIDES, se han autorizado casi Q7 millones para informalidad