El MP accionó para retirarle la inmunidad al alcalde, Esduin Jerson Javier Javier. Foto: Municipalidad de Ipala

Por Cristian Velix / cvelix@lahora.com.gt

La Municipalidad de Ipala, Chiquimula, dirigida por Esduin Javier, informó esta tarde por medio de un comunicado, que se reactivará la circulación de mototaxis, como también la de buses del transporte rural en dicha localidad.

De esa manera, este último medio de transporte colectivo podrá transitar los lunes, miércoles y viernes, para que, según la comuna, “nuestros agricultores puedan movilizarse a la cabecera municipal a comprar los insumos para los cultivos”.

Asimismo, esa Municipalidad indicó que todos los locales comerciales podrán abrir hasta las 17:30 horas (casi al inicio del toque de queda), además, expuso que los negocios de venta de comida por servicio a domicilio y farmacéuticos continuarán laborando en horario normal.

“Suplicamos mantener las medidas de salubridad”, puntualizó esa institución en su comunicado, el cual se da unas horas antes de que el presidente Alejandro Giammattei indique este día cuáles serán las medidas a seguir la próxima semana, para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Artículo anteriorMP investiga confuso incidente en Purulhá, Baja Verapaz
Artículo siguienteWinaq pide a Giammattei no relajar medidas implementadas por el COVID-19