Foto: Cortesía

Por REDACCIÓN LA HORA/lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz del Ministerio Público (MP), investiga un confuso incidente en Purulhá, Baja Verapaz, donde murió una persona y una patrulla policial tenía varios disparos.

El MP, informó que procesó en horas de la madrugada de este domingo, dos escenas de crimen en el kilómetro 179.4 Caserío Parochoch, Baja Verapaz donde localizaron el cadáver de Víctor Manuel Toj Tista, quien perdió la vida tras recibir varios impactos de bala; así como, una patrulla con perforaciones de proyectil de arma de fuego.

En un comunicado, el ente investigador explicó que el hecho ocurrió anoche a las 19:50 horas aproximadamente.

«La Fiscalía investiga el confuso incidente que tuvo como resultado una persona fallecida, un herido y una patrulla con perforaciones de arma de fuego, ocurrido entre agentes policiales y pobladores del lugar estos últimos quienes aparentemente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas».

El CASO

Esta mañana La Hora dio a conocer información de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue atendido por crisis nerviosa en Purulhá.

Puede leer: PNC es atendido tras disturbios en Purulhá, Baja Verapaz

La institución policial informó que esta situación se habría originado cuando un grupo de policías la División de Seguridad Turística (Disetur), habría intentado hablar con un grupo de pobladores que tenían bloqueada la carretera y esas personas habrían atacado a los policías con machetes y armas de fuego.

Artículo anteriorCC y CANG firman carta para trámites digitales
Artículo siguienteIpala permitirá la circulación de mototaxis y buses