Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
Fuentes cercanas a la excandidata a la Presidencia, Sandra Torres, informaron que fue trasladada esta mañana de la Brigada Mariscal Zavala a un centro hospitalario, con el fin de que a la ex primera dama de la Nación se le realice una evaluación médica.
Esta mañana se supo que el Juzgado de Mayor Riesgo “A” había recibido una recomendación del Sistema Penitenciario (SP) para que Torres fuera enviada a un centro médico. En esa línea, Carlos Morales, vocero del SP, dijo que la salida autorizada por orden de juez, por quebrantos de salud relacionados con problemas cardíacos.
De esa manera, la exaspirante a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), salió de prisión luego de que, en ocasiones anteriores, sus abogados han solicitado que ingresara a un centro asistencial, por supuestas dolencias en la muñeca, además de enfermedades como neuralgia e hipertensión arterial.
CASO
Torres es señalada de los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita, por presuntamente haber consentido aportes por casi Q6 millones a la UNE, los cuales no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Será el 16 de octubre cuando la jueza Claudette Domínguez decida si ella es ligada a proceso por este expediente judicial investigado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).