Alejandro Quijada, director de la Fundación Pro Educación y Empleo. Foto La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Fundación Pro Educación y Empleo, junto a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y el Pacto Global de Naciones Unidas, lanzaron este día la plataforma digital Contrata-me, la cual busca promover empleos formales de manera inclusiva y sin costo.

El objetivo de la plataforma es promover e impulsar la empleabilidad en el país, con la cual se busca aportar para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La plataforma busca este acercamiento entre la oferta y la demanda en Guatemala y promover la empleabilidad de manera gratuita, de forma que las empresas puedan acercarse y hacer sus publicaciones y vacantes para atraer talentos a sus organizaciones”, afirmó Alejandro Quijada, director de la Fundación Pro Educación y Empleo.

El servicio estará disponible desde hoy para que las empresas que lo deseen puedan ya afiliarse y empezar a publicar las ofertas laborales. Hasta el momento hay 26 empresas afiliadas y se espera que partir del próximo lunes se comiencen a publicar las oportunidades de empleo.

Artículo anteriorPiden que Juez ordene investigar extremos denunciados por Diana Benavides
Artículo siguienteHábitat para la Humanidad: Déficit habitacional es de 1.7 millones