El Contralor de Cuentas, Edwin Salazar, solicitó al Congreso que se le incremente el techo presupuestario 2020. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Contraloría General de Cuentas (CGC) le solicitó al Congreso que le incremente su techo presupuestario para el próximo año, con Q134 millones más de lo que le asignó el Ministerio de Finanzas Publicas en el Proyecto de Presupuesto de la Nación 2020.

El Contralor de Cuentas, Edwin Salazar, explicó que esa institución tiene una asignación presupuestaria de Q358 millones, pero que necesitan Q520 millones para ejecutar sus planes de trabajo en 2020.

Salazar indicó que parte de estos fondos se utilizarían para mejorar las instalaciones de las delegaciones departamentales de la Contraloría, una de estas sería el de la Antigua Guatemala, que necesita remozamiento.

“Hay delegaciones que necesitan apoyo para que hagan una mejor gestión y que la población tenga una mejor atención”, declaró el Contralor de Cuentas.

La Comisión de Finanzas del Congreso se encuentra en el análisis del Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, el cual asciende a Q91 mil 900 millones.

Se espera que en las primeras semanas de octubre esta Sala Legislativa entregue el dictamen correspondiente para que inicie su aprobación. El pleno de diputados tiene hasta el 30 de noviembre para aprobarlo.

Artículo anteriorCongreso continuará con aprobación de Ley que castiga la interrupción del embarazo
Artículo siguienteMP podría pedir antejuicio contra ministro del MAGA, Mario Méndez