Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt
En una entrevista en el programa radial Con Criterio, el Fiscal contra la Corrupción, Stuardo Campo dijo que el restaurante Fulanos & Menganos se benefició con varios contratos por actividades gubernamentales.
Campo expresó que en 2014, bajo dirección de la exprimera dama, Rosa de Pérez, el Gobierno de Guatemala contrató por Q18 millones a Fulanos & Menganos. En 2015, en campaña electoral, ese negocio giró 4 cheques a la primera dama Patricia de Morales por Q250 mil cada uno.
El Fiscal dijo que se tomó la decisión de investigar el origen y destino de algunos cheques de la Corporación Fulanos & Menganos emitidos a nombre de la esposa del presidente Morales, Patricia Marroquín de Morales, entre otras personas.
De acuerdo con Campo la investigación está bastante avanzada y buscan establecer si hubo alguna anomalía en los cheques emitidos, además agregó que no se descarta que esos cheques que se giraron hayan tenido la intención de respaldar una campaña electoral.
Othmar Sánchez, amigo del presidente Morales y actual diputado al Parlacen, fue administrador de Fulanos & Menganos. Sánchez perdió su inmunidad por su vinculación al Caso Botín Registro de la Propiedad, pero hasta el momento no tiene ninguna sindicación en su contra.