POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

CONDENAN A 22 PERSONAS POR ASESINATOS EN SALCAJÁ

El Tribunal de Mayor Riesgo “B” condenó a 22 personas por el asesinato de 9 agentes de la Policía Nacional Civil y otras 5 personas particulares en Salcajá, Quetzaltenango, en junio de 2013.

El Tribunal consideró que la Fiscalía logró probar que el narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, conocido como Guayo Cano, era líder de la estructura criminal que cometió los asesinatos y fue condenado a 372 años por varios delitos.

Los sindicados fueron condenados con penas que van de los 6 hasta los 372 años de prisión.

MORALES MARROQUÍN PIDE QUE SE LEVANTE EL ARRAIGO

José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales, solicitó al Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal que se le retire la prohibición que tiene de salir del departamento de Guatemala.

El motivo de la petición es para poder cumplir con sus actividades laborales con la empresa Moralejas y acudir a los encuentros deportivos con el Club Deportivo Petapa.

Sin embargo, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) se opuso a la petición aduciendo que no han variado las circunstancias por las que se hizo necesario arraigarlo en el departamento de Guatemala.

Al cierre de esta nota, el Tribunal aún no resolvía.

Artículo anteriorMartínez-Amador: Lo que se tendrá son políticos y empresarios “de prestigio” en listas negras estadounidenses
Artículo siguienteMagistrado Orellana, el Rey del Tenis y su hermana enfrentarán juicio