Fachada-MP
El MP tiene varias estipulaciones respecto al ascenso de fiscales. Foto: La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego que se conociera de fuentes oficiales que se revocaron los nombramientos de los ocho fiscales regionales del Ministerio Público (MP), esa entidad difundió un comunicado en el que señaló que las renuncias fueron “voluntarias” sin embargo persisten dudas sobre la versión del ente investigador.

En el comunicado, el MP informó que fueron aceptadas las solicitudes presentadas de manera voluntaria por cinco fiscales regionales que, “por convenir a sus intereses personales”, supuestamente pidieron que se dejase sin efectos sus ascensos y que fueran restituidos en sus puestos anteriores.

Entre los fiscales regionales cuyos nombramientos fueron revocados están Stuardo Campo, quien era Fiscal de la Región Metropolitana; Brenner López, fiscal regional de suroriente y Manuel Lemus Flores, fiscal regional de suroccidente.

También Claudia del Rosario Palencia Morales, fiscal de la Región Suroccidente y Elder Marconelly Fuentes Orozco, de la región Petén.

En tanto Aura Teresa Colindres, quien había sido nombrada como coordinadora nacional, y Miriam Ambrocio, nombrada fiscal regional central, presentaron su renuncia voluntaria al MP, informó la institución.

No obstante lo informado por el MP, fuentes que piden no ser citadas dicen que el comunicado del ente investigador no es preciso porque las renuncias no fueron voluntarias.

La Hora intentó comunicarse con Campo, sin embargo, no ha respondido las llamadas a su celular.

Los fiscales regionales fueron nombrados en el cargo el 30 de octubre del 2017 a raíz de las reformas a la Ley Orgánica del MP.

Artículo anteriorRevocan nombramientos de ocho fiscales regionales
Artículo siguienteExfiscal Colindres confirma que se vio obligada a presentar su renuncia