Por Eder Juárez/Grecia Ortiz
lahora@lahora.com.gt

Una riña entre reclusos dejó al menos siete reos muertos en el área de aislamiento 1 de la cárcel Pavón, Fraijanes, conocida como “Pavoncito”, informaron las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

De acuerdo con Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, también resultaron heridos cuatro privados de libertad más “con lesiones diversas”. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial. Hasta el momento las autoridades no han identificado a las víctimas mortales ni a los heridos.

Esquivel dijo que aproximadamente a las 15 horas se generó un protocolo de control y reacción ante una riña entre algunos privados de libertad en el centro conocido como «Pavoncito”.

La zona en donde ocurrió el incidente se encuentra aislada del resto de las demás, indicó el vocero. Además, explicó que el área donde sucedieron los incidentes es utilizada para internos que por su perfil criminológico no pueden estar con el resto de reclusos.

De momento, Esquivel indicó que el Ministerio Público (MP), continúa realizando las diligencias correspondientes en el lugar. Mientras tanto las autoridades realizan un requisa en esa prisión.

En dicho centro de detención, Esquivel explicó que son 1 mil 960, las personas que se encuentran recluidas, mientras en el área de aislamiento habían 25.

También se descartó que entre las personas fallecidas o heridas se encontrara personal operativo y administrativo de la DGSP.

Artículo anteriorJorge Vega conquista medalla de plata en París
Artículo siguienteEstadounidense y japonés ganan Nobel de Medicina