Por Brandon A. Ramirez
bramirez@lahora.com.gt

Vídeo: Gimnasia Latina/Youtube
Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

El gimnasta Jorge Vega se alzó hoy con la medalla de plata en la final de suelo en la Copa del Mundo Internacional de Francia, la cual se realizó en la ciudad de París, entre el 29 y 30 de septiembre.

Vega logró subir al podio tras culminar su participación con 14 mil 650 puntos en la final de suelo, con 300 puntos de diferencia del israelí, Artem Dolgopyat quien ganó el oro al sumar 14 mil 950 puntos.

El gimnasta destacó este nuevo logro en su cuenta de Twitter, donde agradeció a Dios por el resultado, a los guatemaltecos por su apoyo y a su entrenador Rodman Murga.

“LUNA PLATEADA!!! DESDE FRANCIA PARA GUATEMALA!!! en la Copa del Mundo de Paris!! Gracias a Dios por darme fuerza y fe para enfrentarme a grandes gimnastas y terminar 2do lugar, atrás del Actual Sub Campeón Mundial!!! Gracias racias GUATEMALA! Gracias profe Rodman Murga”, publicó en su cuenta de Twitter.

En total, ahora Jorge Vega suma siete medallas en el circuito de las Copas del Mundo de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia), la última conquista fue en Guimaraes, Portugal, cuando obtuvo oro y plata.

El próximo reto de Vega será en el Campeonato Mundial de gimnasia artística que se llevará a cabo en Doha, Qatar, entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.

Artículo anteriorALARMA: Migración de niños y familias sigue aumentando dramáticamente
Artículo siguienteRiña entre reclusos deja siete muertos en la cárcel Pavoncito