BERLÍN
Agencia (AP)
Ryanair enfrenta una posible huelga de pilotos y sobrecargos en Alemania mañana, luego de que los sindicatos alegaron que la aerolínea no les hizo una oferta satisfactoria en cuanto a salarios y condiciones laborales.
El sindicato de pilotos les pidió que se abstengan de acudir a sus trabajos durante 24 horas a partir de las 3 de la madrugada (0100 GMT) de mañana. A ellos se unieron el sindicato ver.di, que llamó a los sobrecargos con base en Alemania que respeten la huelga para mañana.
Las convocatorias a huelga se anunciaron anoche. Ryanair instó ayer a los pilotos a presentarse a trabajar, argumentando que «dado que ya hemos ofrecido contratos locales y mejoras salariales, no hay justificación para más interrupciones».
El mes pasado, los pilotos de Ryanair en varios países europeos organizaron una huelga que llevó a la compañía aérea a cancelar 400 vuelos.
Ryanair dijo que hoy cancelaría 150 de los 400 vuelos desde y hacia Alemania y que los viajeros cuyos vuelos fueron cancelados recibirían una notificación por correo electrónico. Ofreció a los pasajeros afectados la posibilidad de desplazarse libremente en los vuelos disponibles entre el jueves y el domingo.
La aerolínea criticó duramente el paro alegando que hubo poco tiempo de aviso y que «puede dañar el negocio de Ryanair y algunas de sus bases en Alemania, y puede llevar a recortes de aviones y puestos de trabajo en el mercado alemán este invierno».