Londres
Agencia (dpa)

Unos 200 fans del fallecido vocalista de Queen Freddie Mercury se reunieron hoy en Londres para recordar al cantante luciendo bigotes postizos y cantando sus letras.

Con motivo del que hubiera sido el 72 cumpleaños de Mercury, los seguidores y curiosos se acercaron hasta Carnaby Street y posaron disfrazados de él bajo el lema «Freddie por un día» por una buena causa.

Además la banda Bulsara, cuyo nombre tiene su origen en el nombre de nacimiento de Mercury, Farrokh Bulsara, interpretó algunas canciones de Queen como «Killer Queen» o «We Are the Champions».

Las tiendas de la conocida calle comercial londinense vendían bigotes por dos libras (dos euros). Lo recaudado, así como otras donaciones reunidas en Carnaby Street, se destinarán a la fundación sin ánimo de lucro The Mercury Phoenix Trust, que trabaja desde 1992 en la lucha contra el sida.

Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 a consecuencia de una neumonía. Pocos días antes había hecho público que tenía sida.

El 31 de octubre llega a los cines la película biográfica «Bohemian Rhapsody» sobre Freddie Mercury y Queen. Con motivo del estreno, Carnaby Street estará decorada a partir de octubre con colores y habrá una tienda para fans del grupo de rock.

Artículo anteriorRealidad virtual reproduce la vida en la Jerusalén bíblica
Artículo siguienteKim Kardashian de nuevo en Casa Blanca por reforma criminal