Ciudad de México
Agencia (dpa)
El ganador de las elecciones de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió hoy en el Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto por primera vez desde su victoria del domingo para empezar a preparar la transición.
Cientos de personas esperaban afuera para saludarlo cuando López Obrador, ex alcalde izquierdista de Ciudad de México, ingresó en su automóvil blanco a la sede gubernamental.
Desde 2012, cuando ambos eran candidatos, no se había reunido con Peña Nieto, con quien fue muy crítico.
El encuentro privado duró alrededor de una hora y la Presidencia mexicana difundió fotos donde se veía a ambos sentados en un salón de la sede de Gobierno, caminando por uno de los pasillos y posando en un apretón de manos.
«Durante el encuentro el Presidente #EPN, manifestó la disposición del @gobmx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos», anunció la oficina de Peña Nieto en Twitter.
López Obrador, que asumirá dentro de cinco meses, tiene previsto dar un mensaje más tarde. Antes de ingresar dijo que acudía tranquilo en busca de una transición ordenada.
«Muy tranquilo, seguro con el respaldo de los ciudadanos mexicanos y con ánimo de reconciliación y de buscar una transición ordenada para beneficio de todos», dijo el exalcalde de Ciudad de México.