Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Por no pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos por tres años consecutivos, a los dueños de 240 mil automotores y motocicletas se les fue inhabilitado su vehículo, esto como parte de una medida realizada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para que los contribuyentes cancelen sus tributos.

El Intendente de Recaudación, Mario Figueroa Ramírez, dijo que la cifra de vehículos inhabilitados aumentará a partir del 31 de julio, fecha en la que se vence el plazo para pagar dicho impuesto. A partir de ese momento se empezará la revisión e inhabilitación de los vehículos que no cancelen sus retrasos.

El funcionario agregó que en años anteriores no se implementó esta medida, y que se hizo para mejorar la recaudación de 2018. Además, reiteró que dicha acción se enmarca dentro del actuar y normas de la SAT.

La Superintendencia notificará ahora a las policías municipales de tránsito y al Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, para que puedan sancionar a los vehículos inhabilitados que aún circulan.

El único requisito para que el vehículo sea deshabilitado es pagar los años que se tienen pendientes de cancelar el impuesto de circulación.

Artículo anteriorInicia discusión de propuesta de ley de infraestructura vial
Artículo siguienteDiputados piden que se demande al agente fronterizo que dio muerte a guatemalteca