Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
Esta mañana se reunieron los equipos de trabajo de la actual Fiscal General, Thelma Aldana y de la recién nombrada Fiscal General, María Consuelo Porras, esto con el objetivo de iniciar la transición en el Ministerio Público (MP).
La reunión de hoy se tenía prevista para el día de ayer, sin embargo, ante la ausencia de Porras se trasladó para hoy. Dichas reuniones continuarán hasta el próximo 15 de mayo en un horario de nueve de la mañana a doce del mediodía, antes de que la nueva jefa del MP asuma en el cargo.
Este día se analizaron aspectos como el tema presupuestario de la institución, así como lo administrativo y los recursos humanos en el Ministerio Público.
“Es importante que las autoridades conozcan la situación financiera del Ministerio Público, cómo está integrada el área administrativa que es la que sirve al área técnica y fiscal y, por supuesto, el tema de recursos humanos que es importante toda vez que según la Ley Orgánica del Ministerio Público hallen un proceso de selección de ingreso y de ascenso por oposición, entonces es importante que conozcan toda la normativa que se tiene”, dijo Mayra Véliz, secretaria general del MP.