POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El presidente de la Asociación Fraternidad Barillense, Juan Pedro Toledo, dio a conocer que durante las últimas semanas San Miguel Ixtatán, Huehuetenango ha tenido ofrecimientos de parte del personal del Partido Patriota (PP) y del grupo TODOS para finalizar la pavimentación de un tramo carretero de esa localidad a Santa Cruz Barillas, ruta RN-9, con el objeto de conseguir su voto en el próximo proceso electoral.

Según Toledo las agrupaciones mencionadas han manifestado saber a la población que “ellos son los que han hecho la gestión para que se realice el trabajo y mientras no exista una organización los trabajos no se realizarán. Nosotros lo vemos un poco preocupante porque son personas que han perdido su imagen porque estamos conscientes que trabajamos de la mano con las municipalidades”, dijo.

El representante de la Asociación Fraternidad Barillense recordó que hace tres años el Ministerio de Comunicaciones dejó abandonado el referido proyecto así como el mantenimiento de carriles y estudio técnico del tramo de Santa Cruz Barillas al Río Espíritu, además el mantenimiento y estudio del tramo Chepito y la pavimentación del tramo de 300 metros de Zaculeu, Huehuetenango.

El viceministro de Comunicaciones, Miguel Ángel Cabrera indicó que el tramo de San Miguel Ixtatán dará inicio en siete días, sin embargo, resaltó que para los demás proyectos se necesita la aprobación de los Bonos del Tesoro por Q4 mil millones, los cuales servirán para apoyo del Presupuesto.

Artículo anteriorLópez Bonilla: Es esencial el fortalecimiento de instituciones
Artículo siguienteDenuncia: Fopavi construyó casas en mal estado