POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Carlos Rosales, miembro de la Asociación de Vecinos de Villas del Milagro, Chinautla, denuncio ante el bloque de la URNG-Maíz su inconformidad por la construcción de viviendas realizadas por el Fondo Nacional para la Vivienda (Fopavi) con la aprobación del Fondo de Hipotecas Aseguradas (FHA). Según el entrevistado las casas se encuentran con daños en las paredes y se han vuelto inhabitables.

En la citación salió a luz que los domicilios se encuentran valorados en Q96 mil, sin embargo si estas son pagadas en un plazo de 20 años, el precio sube hasta Q240 mil, cantidad que no valen los hogares, según señaló Rosales esto porque además de las evidentes rajaduras carecen de un servicio de agua potable y el poco vital liquido que llega se encuentra sin purificarse.

El inconforme, al igual que otros vecinos pidieron al FHA que envíe a un grupo de ingenieros para que revisen las viviendas y después se rebaje el costo total, ya que al menos unas cinco mil personas padecen de la misma situación. La reunión fue reprogramada en la bancada de la URNG-Maíz, ya que las autoridades citadas no acudieron a la actividad.

Previo al cierre de esta edición se intentó contactar a los encargados en el tema de Fopavi y FHA, sin embargo, no fue posible la comunicación.

 

 

Artículo anteriorOfrecen terminar obra
Artículo siguienteProponen reducir el proyecto de presupuesto en Q4.5 millardos