Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Los diputados del Frente Parlamentario por la Transparencia no pudieron cuestionar a la canciller Sandra Jovel sobre su viaje a Naciones Unidas, en el que abordó el tema CICIG, ya que ella presentó una carta con el argumento de que se encuentra de viaje en Perú para asistir a una reunión del Grupo de Lima.

Los diputados indicaron que la citarán otra vez para el viernes, pero sino se presenta, solicitarán su interpelación. “Este interrogatorio es para cuestionarle sobre la reunión que sostuvo con el Secretario General de las Naciones Unidas, donde se abordó sobre el trabajo de la CICIG”, dijo el diputado Enrique Álvarez de la bancada Convergencia e integrante del Frente.

Días atrás, el diputado del Frente, Jean Paul Briere, expresó que se “necesitan aclarar” algunos puntos que relacionan a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). “Una de las instituciones que está velando por combatir la corrupción en Guatemala es la CICIG… que se busque cambiar el mandato o sacar al Comisionado nos preocupa”, explicó el diputado.

A la citación de hoy se presentó el vicecanciller, Pablo César García, pero los diputados decidieron no realizarla hasta que se presente Jovel.

Artículo anteriorPMA: 166 mil hogares viven en inseguridad alimentaria
Artículo siguientePrevio a ser capturada, Jisela Reinoso se encierra con la jueza