Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, indicó que se necesitan personas con reconocida idoneidad, así como con liderazgo y capacidad para dirigir el Ministerio Público (MP), en referencia al proceso de selección del nuevo Fiscal General.

“Existen muchos profesionales, abogados y abogados capaces que lo pueden hacer, habría que incentivarlos para que participen”, declaró luego de participar en un foro.

El entrevistado indicó que para ocupar un puesto como el de Fiscal General se necesitan también conocimientos administrativos, logísticos y operativos, así como derecho penal, para que pueda desarrollar las tareas que conlleva la dirección del Ministerio Público.

“Debería ser alguien con un perfil muy gerencial, que haya tenido personal a su cargo, que sepa liderar equipos de trabajo, porque el Ministerio Público es un equipo de trabajo que además tiene una relación interinstitucional importante”, aseguró.

Solórzano Foppa dio estas declaraciones en el marco de una actividad organizada por estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de San Carlos.

 

Artículo anteriorComité recomienda acelerar aprobación de ley del Sistema de Protección de Niñez
Artículo siguienteFalta de energía eléctrica afecta en municipios del occidente y suroccidente