WASHINGTON
Agencia DPA

El opositor venezolano Antonio Ledezma, quien recientemente escapó de su arresto domiciliario en Caracas y se instaló en España, fue recibido hoy en Washington por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, uno de los mayores críticos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Ledezma llegó anoche a Washington. En Madrid había anunciado hace unos días que además de con Almagro, quería reunirse en la capital estadounidense con legisladores norteamericanos. También apuntó su intención de realizar una gira por Sudamérica en el marco de una lucha «organizada» del exilio contra Maduro.

Tras la reunión, él y Almagro tenían prevista una rueda de prensa en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ledezma, de 62 años, ganó la alcaldía de Caracas en 2008 y una reelección en 2013, pero en febrero de 2015 fue detenido y recluido en la prisión militar de Ramo Verde acusado de promover un complot contra el Gobierno, cargo que siempre negó. Luego pasó a régimen de prisión domiciliaria.

Con su salida a Colombia y su traslado a España, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo se sumó así a otros opositores que abandonaron Venezuela para eludir la Justicia, que consideran manipulada por el Gobierno.

Artículo anteriorFamilias de veteranos navajos fustigan a Trump
Artículo siguienteEmpresarios en Honduras piden respetar resultados electorales