Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Luego de una segunda jornada de bloqueos de parte de integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), la Policía Nacional Civil (PNC) dispersó a los manifestantes, liberando el paso vehicular en varios puntos del país.

Según el informe, la PNC liberó al menos seis puntos bloqueados, entre estos el kilómetro 186, Cuatro Caminos, Totonicapán; kilómetro 178, El Zarco, Retalhuleu; kilómetro 65.5 El Boquerón, Santa Rosa, entre otros.

El portavoz de la Dirección General de Protección Vial (Provial), Juan Carlos Aquino, indicó que en horas de la mañana se reportaban al menos 14 bloqueos en distintos puntos del interior del país, en donde las fuerzas policiales intervinieron.

La Policía también informó sobre la captura de un hombre en el kilómetro 245, La Ruidosa, en Izabal, luego de que atropellara a una persona.

El detenido fue identificado como Carlos René Pineda Sosa, de 45 años, quien a bordo de un vehículo tipo agrícola placas P-113FNG arrolló a Vicente Calderón, de 62 años, quien fue trasladado a un centro asistencial con una fractura en el fémur.

Pineda Sosa fue trasladado a la subestación policial del departamento de Izabal.

Codeca realizó una movilización en la ciudad capital, en donde brindaron apoyo a manifestantes que se oponen a los proyectos mineros y a los desalojos en comunidades del interior del país.

 

Artículo anteriorPiden el cese a los desalojos
Artículo siguientePDH: Gobierno no destaca avances del MP y CICIG en lucha contra la corrupción