Montevideo
Agencia (dpa)

La Feria Internacional del Libro de Uruguay celebrará este mes sus 40 años, con Paraguay como invitado de honor y para rendir homenaje a los pioneros que iniciaron esta actividad en tiempos de dictadura en el país, según indicaron las autoridades del sector durante el lanzamiento en la sede del Congreso.

El acontecimiento se extenderá desde el próximo martes 26 al lunes 9 de octubre y es organizado por la Cámara Uruguaya de Libro, el gobierno municipal de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura, entre otras instituciones.

Álvaro Risso, titular de la Cámara del Libro, recordó a las figuras que, en 1978, impusieron la feria en tiempos políticos que calificó de «difíciles, de censura y falta de libertades» debido a la dictadura que comenzó en 1973 y se prolongó hasta 1985.

El empresario informó que este año, nuevamente, habrá espacios de promoción de la lectura, encuentros con los autores, firma de ejemplares, mesas redondas con políticos y una serie de charlas y debates acerca de lo que ha sucedido en estas cuatro décadas.

La directora de Cultura del gobierno municipal de Montevideo, Mariana Percovich, saludó la oleada de lectores, grandes y chicos, que a partir del 26 de setiembre inundarán espacios del edificio central del gobienro de la capital uruguaya.

La representante del Paraguay, Estela Franceschelli, en calidad de promotora cultural, agradeció que su país fuera designado como «invitado de honor», recordando las cosas que unen a ambas naciones.

«Uruguay y Paraguay persiguen el mismo objetivo que es la felicidad de su gente y que ésta se logra a través de los caminos de la cultura», destacó la delegada paraguaya.

 

Artículo anteriorGioconda Belli asistirá al Festival Internacional de Poesía en Perú 
Artículo siguienteEl ascenso del arte africano